MICKE MONTANA

MICKE MONTANA | ARTISTA URBANO

Miguel Rodríguez, mejor conocido como Micke Montana es un artista de género urbano, nacido en Santo Domingo, República Dominicana. Inició su carrera musical en 2020 y se ha desempeñado como intérprete y compositor.

Inicios

Micke Montana nace en Santo Domingo, República Dominicana. Desde muy pequeño inició su pasión por la música, su familia influyó mucho, ya que al criarse en un ambiente alegre y donde el gusto musical era muy evidente, lo contagiaron de esas cualidades, también se le puede atribuir su inspiración a diversos artistas que han servido de ejemplo para iniciarse en este medio. A la edad de 14 años aproximadamente inicio de manera más consciente a crear música, mientras caminaba iba combinando rimas en su mente y desde ese momento la creatividad para componer está presente.

Estilo Musical

La esencia de su estilo gira entorno al género urbano, donde se pasea a través del trap, reguetón, r&b, rap, hip hop, dance hall y dembow. Actualmente Micke tiene el talento de componer e interpretar sus canciones, pero no descarta la posibilidad de que en un futuro produzca sus propias canciones.

Carrera Musical

Formalmente, su inicio en la industria musical fue a finales del año 2020. A raíz de un encuentro con su barbero personal, inició un compromiso laboral donde Benito Beato se convirtió en su promotor y manager desde noviembre de 2020, y desde entonces han estado trabajando juntos en el proyecto musical de Micke.

Se ha estado enfocando en darse a conocer y ganarse el cariño del público en su ciudad de residencia Orlando, Florida, estando muy activo con presentaciones en diversas plazas y discotecas, donde ha compartido tarima con colegas de reconocimientos y gran repertorio, e inclusive, en la ciudad de Miami también ha tenido buena aceptación.

A mediados de febrero de 2021, comenzó a notar el crecimiento de un público en otros países, como en su natal ciudad Santo Domingo, Colombia, México, Ecuador, Chile y Puerto Rico.

Sencillos

Hasta la fecha los temas de Micke Montana han sido sencillos, pero tiene la expectativa de trabajar próximamente con otros artistas, para realizar varios featuring y posibles remix con sus temas más sonados.

  • U Lala La (tema de su primer videoclip)
  • Hoy Es Viernes
  • No Tamo En Ute
  • Siempre Ando Ratata
  • Inmune
  • Bobo Por Pila
  • Mala Mi Ma